Enviado por diversificadores el Mar, 08/08/2017 - 22:23
Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/06/2017 | 19:03
 
 
San Luis Potosí, SLP.- A nivel nacional, el bullying contra homosexuales es la segunda causa de deserción escolar, informaron asociaciones civiles en pro de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual.
 
Paul Ibarra Collazo, líder de Red de Diversificadores Sociales, expuso: "Hay jóvenes de entre doce y quince años que ya abiertamente se asumen como homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans, eso no se veía antes".
 
Ibarra Collazo externó que la ventaja de ahora es la apertura social que se ha logrado para la comunidad, sin embargo, apuntó que continúan las agresiones al interior de las aulas escolares debido a las distintas preferencias sexuales.
 
Hace falta que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), realice capacitaciones a docentes o incluso conferencias para concientizar a los alumnos sobre la inclusión, apuntó Ibarra.
 
Asimismo, manifestó que el no implementar sanciones contra comentarios discriminatorios al interior de los planteles, podría desencadenar menores oporunidades escolares y a la larga profesionales para los miembros de la comunidad LGBTTTI.